DESTINO: CANTABRIA en cualquier época del año.

Retomamos la temporada verano-otoño con la recomendación de unas actividades Gastro-turísticas por la Comunidad Cántabra. Gracias a Fun & Food Ocio Gastronómico, podrás organizar una estancia inolvidable por Cantabria y sacar el máximo provecho para conocer esta ciudad como debe ser: desde dentro, desde sus gentes, sus lugares, paisajes y sobre todo, de los artesanos gastronómicos de la zona…. EMPIEZA A ORGANIZAR TU VIAJE A MEDIDA!!

Ideal para grupos: Familias, amigos, empresas, extranjeros, niños, padres, abuelos…En este enlace, busca y descargar el CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DE FUN&FOOD. (Muy recomendable)

Tú organiza el grupo y consulta con Fun & Food lo que podéis hacer.

Aquí te dejo 10 sugerencias:

1. RUTA EN BARCO POR LA BAHÍA DE SANTANDER
+ RUTA DE LOS MEJORES PINCHOS DE LA CIUDAD.

Durante la Ruta en barco, descubrirás la singularidad y belleza de la bahía donde se celebrará el próximo Campeonato Mundial de Vela; también comprobarás la gran productividad y riqueza de este espacio natural protegido. Participaras en una de las excursiones marítimas que se realizan por la bahía de Santander, desde donde disfrutarás de la preciosa vista de los espacios más bellos de la ciudad y su bahía. Tras desembarcar en el muelle de Santander, iniciaremos una Ruta de pinchos por la zona más animada del centro de la ciudad, visitando algunos de los establecimientos de pinchos más reputados, dónde saborearás 4 diferentes pinchos con su correspondiente bebida.

Reginas_Santander_Paseo_Turistico

2. NO TE PIERDAS LA “RUTA DE LOS PUCHEROS”.

En el mes de Marzo, se realizan unas JORNADAS durante las que podrás probar tres diferentes modalidades de guiso local: Cocido montañés, Cocido Lebaniego y Guisote. mmm!!! (recuerda no comer la semana anterior ;-))

Cocido-lebaniego

3. VISITA LA CONSERVERA DE ANCHOAS Y DEGUSTA SUS PRODUCTOS.

En la zona de Santoña y Laredo existen diferentes posibilidades de visita a fábricas conserveras (familiares o de mayor producción), donde se mostrarán los procesos de elaboración. Todas las visitas incluyen la explicación del proceso artesano de elaboración de anchoas, con la elaboración “en directo” de unos filetes de anchoas y la degustación de producto.

anchoas

4. ELABORA SOBAOS EN UNA CABAÑA PASIEGA.

En una cabaña pasiega y junto a una repostera profesional, prepararemos las masas de sobaos y quesadas que se harán en un horno de leña tradicional. Al salir del horno, los degustaremos y nos llevaremos una pieza de sobao. También, hablaremos de la sorprendente vida de los pasiegos de antaño y descubriremos su entorno natural.

Haciendo-sobaos   paseo-web

5. VISITA UN TALLER DE ELABORACIÓN DE QUESO Y REALIZA TU PROPIA MANTEQUILLA.

Dirigido especialmente a los amantes del queso y bajo las indicaciones de nuestro especialista, elaboraremos un quesito fresco, que nos podremos llevar a casa. Hablaremos de los diferentes tipos de leches, de su procedencia, de los cuajos, formas de elaboración, cortezas, curaciones, etc.

Además de probar el queso o la mantequilla que elaboremos, podemos completar esta actividad con una rica meriendita a base de productos locales.

mantequilla

6. VISITA UNA FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANA EN LIÉRGANES.

Te apetece conocer el proceso de elaboración tradicional de la cerveza y continuar con una comida maridaje con cerveza?. Visitaremos una fábrica de cerveza de elaboración tradicional, situada en Liérganes. Os hablamos de la fábrica de cerveza Dougall’s. De la mano de uno de sus propietarios, Andrew, conocerás el proceso de elaboración, los ingredientes, los diferentes tipos de cervezas que aquí elaboran….y como no, terminaremos con una degustación de sus famosas cervezas.

dougalls   CERVEZAS

7. PRACTICA EL “MARISQUEO” EN PEDREÑA.

Entre Mayo y Octubre, ¡Empápate de vida marisquera de la mano de una auténtica mariscadora!, aprende cómo se vive en esta localidad de este oficio y de su tradición marinera; conoce las especies que se dan en esta rica bahía y ¿cómo no?  ¡aprende a marisquear! siguiendo las indicaciones nuestras mariscadoras: Pilar y Maribel.

Disfruta de una divertida actividad en un entorno maravilloso, en las zonas de extracción de la almeja, los muergos o los pulpos. Conoce todo el proceso que sigue el producto desde la mar hasta el vivero. Y termina con una degustación de auténticas “almejas y navajas de Pedreña” en un establecimiento tradicional de Pedreña.

marisquear   navajas-almejas

8. NAVEGA EN VELERO POR LA BAHÍA DE SANTANDER.

velero

Toda una experiencia náutica a bordo de un velero, acompañados de experimentados patrones que le guiarán por los espacios más especiales de la bahía de Santander.

El patrón realizará una introducción sobre la navegación a vela e invitará a quienes lo deseen a participar en la navegación, llevando el timón o trimando las velas. 

Esta actividad puede complementarse con un picoteo a bordo, en el “chiringuito” de la playa del Puntal o con una comida en un restaurante del puerto.

9. PRACTICA EL “BICI-TAPEO”.

Proponemos diferentes actividades en Santander y la provincia en bicicletas eléctricas:

  • Bici tapeo por Santander.
  • Ruta guiada de Santander en bici eléctrica.
  • Ciclopicnic.
  • Ruta de la vía verde del Pas.
  • Ruta o senda de La Ribera.

Foto: Turybike.

Foto: Turybike.

10. JUEGA A SER ESPELEOLOGO EN “LAS CUEVAS DEL SOPLAO”.

Se trata de una visita apta para todo tipo de público. La visita se puede desarrollar en dos modalidades: “visita turística” y para los más intrépidos la “visita aventura” en la que, ataviados con un equipamiento especial, recorrerán diferentes galerías, pasando por el suelo original y zonas menos accesibles de la cavidad.

cuevas del soplao

——————————————————————————————————————————————————

Éstas son sólo algunas ideas, visita la página y busca la excursión que más se adapta a ti y a tu grupo. Vive la experiencia desde otros puntos de vista.

Visita sus GASTRO-ESTANCIAS, GASTRO-RUTAS, GASTRO-ACTIVIDADES, Cursos,catas y talleres, … y sorpréndete con las ideas que te proponen.

Espero que disfrutes y me lo cuentes.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s